Thursday, 28 March, 2024

FRANCIS FORD COPPOLA EN SU PALAZZO MARGHERITA


El director de “El Padrino” abre su mansión en el pueblo italiano de su abuelo.

El Palazzo Margherita es el sueño hecho realidad de Francis Ford Coppola. El director de cine estadounidense lo compró con el deseo de transformarlo en un lujoso hotel italiano, para que la gente cocociese la región que vio nacer a su abuelo. Está emplazado en Bernalda (al sur de Italia) fue construido en 1892.

Pueblo de Bernalda

Coppola ha manifestado un profundo interés por sus viñedos y complejos vacacionales: son los hoteles y los vinos , los que financian los elixires de su lograda vida. Este gran cineasta nació en Detroit, donde su padre tocaba la flauta en un programa de radio semanal. Su familia regresó a New York , poco después. Francis creció en Queens, en la zona suburbana de Long Island. El contrajo la polio cuando tenía nueve años. Se pasó un año en la cama, leyendo y viendo la televisión. Escribía obras de teatro para sus hermanos. Tiene dos.

Su carrera en el mundo del espectáculo empezó de aquella simple motivación: montando espectáculos conseguía llenar su cuarto de gente, y así poder enfrentar sus días de soledad. Se recuperó bien. No tuvo una vida estable, asistió a 24 colegios distintos, porque su padre los trasladaba constantemente. Al llegar a la universidad se dedicó al teatro. AL cabo de un tiempo se encontraba rodeado de jóvenes directores. Se traslada a San Francisco donde fundó su propio estudio, American Zoetrope.

Relax en la pileta del palazzo

El cineasta tiene varios establecimientos hoteleros en su haber. Este último, Palazzo Magherita, situado a media hora de las pocas conocidas playas del mar Jónico, responde a un llamado de la sangre, ubicado en la localidad de su abuelo paterno. Su ancestro nació en un barrio humilde, mientras que esta mansión del siglo XIX se alza junto a la iglesia y Ayuntamiento del pueblo de su familia.

La rehabilitación del palacio corrió a cargo de uno de los más reconocidos del interiorismo francés Jacques Grange. Sus característicos toques de color dan vida a seis dormitorios y tres villas en el jardín, decoradas con pompa para hacerse eco de los días gloriosos del palacio. El director ha conseguido transmitir la atmósfera de una casa familiar, más que de un hotel.

Para Francis, dos son sus rincones favoritos: uno es el dormitorio de estilo tunecino, ambientado por los recuerdos de sus abuela nacida en el país norteafricano. Otro es una habitación oscura presidida por una barra de bar de madera que trajo desde Turín, donde desayuna y toma su último trago del día.

Con un jardín colmado de palmeras, limoneros y plantas aromáticas, hacen de este lugar un verdadero paraíso, lejos de la contaminación turística. Francis, brinda la oportunidad de conocer otros parajes históricos de nuestras queridas tierras italianas. “Es la oportunidad de visitar Italia sin sentirse como un turista” afirma Coppola

Francis Ford Coppola en su Palazzo Margherita

Producción periodística: Patricia F. F.

Gentileza: La mia vitta italiana

Revista Vanity Fair y GQ España

0 comments on “FRANCIS FORD COPPOLA EN SU PALAZZO MARGHERITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *