Thursday, 25 April, 2024

COMO LUCIR UN ABDOMEN PERFECTO


Estamos en casa y nada mejor que destinar unos minutos del día para hacer abdominales y mejorar nuestro físico.

Al realizar ejercicio ya sea abdominales u otras partes del cuerpo, lo primero a tener en cuenta es el asesoramiento de un entrenador o profesor de educación física. Además de considerar las condiciones físicas y el objetivo de cada uno en particular.

Tener un abdomen tenso y musculado requiere de mucho esfuerzo y constancia. Para deshacerte de esos cúmulos de grasa tan incómodos se debe trabajar el abdomen a base de una correcta rutina para tonificar y endurecer el vientre. Hay que tener en cuenta que los ejercicios ayudan a fortalecer y mejorar el tono muscular pero no para perder peso. Esto lo debemos acompañar de una dieta equilibrada.

Ejercicios para trabajar abdominales inferiores

Se recomienda antes de iniciar una rutina de ejercicios, practicar unos 10 minutos de cardio a baja intensidad para activar los abdominales sin agotarlos. Se puede optar por series cortas de sentadillas y flexiones. Luego dividimos la rutina para fortalecer los abdominales inferiores y superiores. Los más sencillos y efectivos son, una vez acostados hacemos flexiones con extensión alternativa de piernas. Nos colocamos boca arriba y apoyamos codos, subimos piernas de forma alterna, llevando las rodillas hacia el abdomen primero y luego hacia la frente.

Otro ejercicio, estando acostados, llevamos las rodillas al pecho. Con caderas y rodillas flexionadas a 90 grados y los pies en el aire, asegurando que la espalda esté en contacto con el suelo. Los brazos ambos lados del cuerpo, elevamos las caderas llevando las rodillas hacia el pecho.

Ejercicios para trabajar abdominales superiores

Los ejercicios más eficientes para trabajar abdominales superiores se centran en elevaciones de tronco y piernas. Una vez acostados en el piso con las piernas ligeramente flexionadas y separadas, apoyar las plantas de los pies en el suelo. Cruzamos los brazos sobre el pecho o detrás de la nuca, realizamos elevaciones de la parte alta del tronco. La zona lumbar debe quedar pegada al suelo, mirar al frente para evitar dolores en el cuello.

Con estos tres ejercicios básicos se puede mejorar el tono muscular abdominal, hacerlos despacio y serán parte de la rutina diaria. Además de ayudar con una dieta para lograr un vientre plano. A continuación:

. Comer menor cantidad de porciones más seguido

. Eliminar o reducir alimentos que tengan alto contenido de fibras

.Regular el consumo de frutas y verduras crudas

. Cuidarse con los lácteos

. El potasio es el nuevo mejor amigo

. Nueces, almendras como el snack diario

. Tomar agua todo el tiempo

. Beber té verde dos veces al día

Producción periodística: Patricia F. F.

Gentileza: Avanza Fitness

Fotos: Pinterest

0 comments on “COMO LUCIR UN ABDOMEN PERFECTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *