Wednesday, 24 April, 2024

EL LEMA PARA SEGUIR EN EL FRAGOR DE LA LUCHA


CITIUS, ALTIUS, FORTIUS el lema olímpico que debemos adoptar para continuar con nuestra batalla

Citius, Altius y Fortius es el lema olímpico que debe ser recordado no sólo por los deportistas, corredores, sino por todos los que están aportando su granito de arena, en ésta larga lucha para combatir al enemigo que hoy invade nuestro precioso planeta.

Citius, Altius, Fortius, son tres palabras en latín que significan, más rápido, más alto y más fuerte, fue propuesto por Pierre de Coubertin en su creación del Comité Olímpico Internacional en 1894. El objetivo del lema olímpico es claro, está destinado a las personas que se atreven a tratar de batir records, y busca alentar a los atletas a dar lo mejor de sí mismos cuando cumplen.

No obstante, Cubertin también dejó claro que lo principal en los juegos Olímpicos no es ganar, sino participar. Al igual que la cosa más importante de la vida, no es el triunfo, sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido, sino haber luchado bien.

Todos hacia el mismo objetivo: ser mejores

La importancia de este lema radica, en que la gran motivación a superarse va dirigida no sólo a los deportistas, corredores sino a todos los que día a día, trabajan de forma inteligente para ser más rápidos, más fuertes y así elevarnos como seres humanos y deportistas, corredores. En el fragor de la lucha aflora la resistencia.

El emblemático Usain Bolt

La palabras de Coubertin puede ayudar a explicarle a aquellos que no corren, porqué participamos de carreras en las cuales existen escasas posibilidades de ganar.

Los que corremos sabemos que ganar no sólo es llegar primero, es también, entrenar, obtener estado físico, disfrutar del deporte, lo que ha permitido conocer y compartir con otra gente la pasión por correr, llegar a la meta, sentirse mejor. Es correr tras un sueño para hacerlo realidad, así transmitir el único mensaje: superación en todos los órdenes de la vida.

En esta carrera nadie pierde. El que no llega primero, no pierde. Porque sabe que se preparó, que se cuidó y se la jugó. Todo es un aprendizaje que queda en la memoria de todos los que entendemos que es correr.

Hoy nos encontramos en la lucha por la vida. Para los que corremos, para lo que no también, recuerden este lema olímpico: DAR LO MEJOR DE UNO EN CADA TROTE O EN CADA PASO QUE DAMOS.

Se comparte y se siente la misma energía

Producción periodística: Patricia F. F.

Gentileza: Runrunners

Fotos: Pinterest

0 comments on “EL LEMA PARA SEGUIR EN EL FRAGOR DE LA LUCHA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *