Thursday, 18 April, 2024

COMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO


Para fortalecer nuestro sistema inmune de forma natural, nada mejor que tomar una infusión a base de hierbas medicinales.

La acción de agentes patógenos provoca infecciones que debilitan y enferman nuestro organismo. Cuanto más fuerte sea nuestro sistema inmunitario más difícil será que dichos patógenos nos afecten. Esta infusión a base de tres hierbas medicinales aportan resistencia física y fortalece el sistema inmunitario ante afecciones respiratorias y digestivas.

En esta infusión se mezclan hierbas medicinales como: manzanilla, té verde y diente de león, muy ricas en minerales y vitaminas, actúan como protector del sistema inmume, además de controlar y mantener. La misma se recomienda beber antes de ir a dormir así los efectos son más beneficiosos.

Beneficios

Te verde El té verde es sinónimo de salud, no sólo rejuvenece sino que aporta gran cantidad de antioxidantes que son una ayuda a nuestra salud. El té verde estimula el sistema inmune, generando la célula T, activándolo de manera positiva. El te verde favorece el estado de alerta y agudiza las habilidades intelectuales. Esto es debido a las propiedades de la cafeína que en el té va acompañada de I-teanina y no produce el molesto nerviosismo de un café expreso. Además, previene la degeneración y el desarrollo de enfermedades neurológicas como el Parkinson y Alzhaéimer.

Manzanilla Además de tener propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que actúan como protectores de cualquier tipo de bacterias que quiera incidir en nuestro cuerpo. Lo esencial es que contribuye a mantener el sistema inmunitario en condiciones normales. La manzanilla calma y reduce la ansiedad, además ayuda a conciliar el sueño. Esta hierba calma el aparato digestivo pero también el aparato nervioso, siendo un té de manzanilla el aliado en situaciones de mucho estrés. Ayuda en el tratamiento de la ansiedad

Té diente de león Es una excelente fuente de vitaminas A, C, K, E y ácido fólico. Regula el metabolismo y colabora al controlar el sistema inmune por su capacidad de minerales, como, calcio, hierro, magnesio, potasio y silicio. Fortalece la inmunidad ya que eleva las defensas. Algunas investigaciones indican que el diente de león puede tener propiedades antimicrobianas y antivirales, ya que reduce la capacidad de replicación de virus y bacterias dañinas.

Producción periodística: Patricia Fragapane F.

Gentileza: Cuerpo y Mente

Fotos: Pinterest

0 comments on “COMO FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *