Saturday, 20 April, 2024

MODA PARISINA CON DIANE VON FUSTENBERG


Diane Von Furstenberg presentó su colección en París en tonos muy primaverales

Diane Von Furstenberg impactó con sus diseños 2020 de colores muy vitamínicos, como anunciando primavera todo el año. Diane, nacida en Bruselas, es diseñadora de modas conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado.

Una diseñadora que se reveló a ser una mujer independiente económicamente. Se casó con Von Furstenberg, hijo mayor de un príncipe alemán y su primera esposa heredera de la fortuna automovilística Fiat. Con el tuvo dos hijos. Finalmente se divorciaron.

Su mayor anhelo fue ser alguien con aspiraciones y no sólo una chica cualquiera que se casa con un príncipe. Ella quería demostrar su independencia como mujer trabajadora.

En 1970 y con un presupuesto de 30000 dólares comenzó a diseñar ropa para la mujer. Su popularidad comenzó a desarrollarse gracias a la creación, en 1973, del vestido de corte cruzado, conocido en inglés como el wrap dress.

Ese mismo año fue invitada a participar en la semana de la moda de New York, donde el vestido apareció por primera vez en la pasarela. De ahí en más su carrera adquirió un gran prestigio que se vio reflejado en la innovación y practicidad de sus modelos.

Geentileza: FashionNetwork

Producción periodística: Patricia Fragapane F.

0 comments on “MODA PARISINA CON DIANE VON FUSTENBERG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *