Friday, 19 April, 2024

TIPS PARA UN BUEN DESAYUNO RUNNER


Nada mejor que un desayuno equilibrado aportando nutrientes necesarios para empezar el día con mucha energía.

La primera comida de la mañana, es el desayuno. Este debe ser muy nutritivo, debe estar compuesto de alimentos necesarios que aporten minerales y vitaminas para sostener el resto del día. Sentirse fuertes y sanos es la consigna.

A continuación te brindamos los siguientes tips:

. Agua con limón: empezar el día tomando un vaso de agua tibia con tres gotas de limón, con esto se consigue que haya un mejor vaciado intestinal. Además de eliminar toxinas, hoy muy aconsejable para prevenir el COVID-19 o Coronavirus.

Vaso agua tibia y limón

. Evitar el azúcar: intentar consumir menor cantidad de azúcar. Si se necesita edulcorar, que sea con Stevia o Sucralosa que son edulcorantes que no provocan caries y que tienen un aporte calórico prácticamente nulo. Evitar los cereales azucarados, es mejor la avena en copos, los cereales integrales o el pan integral o de semillas que aportan más fibra y menos azúcar.

. Infusiones: hay gran variedad de infusiones siendo el te o café las más utilizadas. Se puede tomar cualquier tipo de infusión antioxidantes, digestivas, depurativas y relajantes. Uno de los preferidos es el té rojo de canela.

Infusiones de sabores frutales

. Combinar: no sólo los hidratos de carbonos son esenciales en dieta de un corredor. Por ello aconsejamos combinar en el desayuno hidratos de carbono (frutas, cereales o pan integral) con proteínas (fiambre magro, queso o huevo) y grasa saturada (aceite de oliva, frutos secos o aceitunas)

. Flexibilidad: no es necesario tomar todos los días el mismo desayuno se puede variar teniendo en cuenta los requerimientos energéticos y de nutrientes cada día. Hay que observar los entrenamientos que se han realizado el día anterior y los que se realizarán durante el día, y adaptar el desayuno a ello.

Para variar el desayuno, aquí tres ejemplos muy nutritivos

Opción 1:

Vaso de agua con 3 gotas de limón Te rojo con bebida de avena Pan integral con jamón serrano, tomate y aceite de oliva

Opción 2

Vaso de agua tibia con 3 gotas de limón Té verde con bebida de almendras 2 tostadas con salmón ahumado

Opción 3

Vaso de agua tibia con 3 gotas de limón Café con bebida de avena 1 pera 2 tostadas con queso fresco

Por siempre vital

Gentileza: RunFitners

Nutricionista: Amil López Viéitez

0 comments on “TIPS PARA UN BUEN DESAYUNO RUNNER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *