Tuesday, 23 April, 2024

SENDERISMO CASTILLO SANTA BARBARA


El fin de semana se presta para programar una subida al castillo Santa Bárbara por su disfrute en todos los sitios que se recorren.

Castillo de Santa Bárbara engalana la ciudad de Alicante

El Castillo Santa Bárbara se encuentra ubicado sobre el monte Benacantil, mole rocosa de 166 metros de altitud lindante con el mar. Lo que hace de un enorme valor ya que se puede divisar toda la bahía de Alicante.

Este castillo adquiere el nombre de Santa Bárbara porque el día de su festividad 4 de diciembre de 1248, el rey Fernando III de Castilla conquistó el castillo en Alicante a los musulmanes.

El castillo de Santa Bárbara sufrió muchos ataques y bombardeos, entre ellos el de la guerra de Sucesión entre 1706 y 1709. Después de mucho tiempo inauguró sus dos ascensores que hacen su recorrido por dentro de la montaña.

Grupos de senderistas

Grupos que habitualmente frecuentan sus senderos

El castillo puede ser subido caminando ya que cuenta con diversas entradas para tomar senderos. Es muy habitual encontrar grupos de senderistas que lo aprovechan para la práctica del ejercicio. Se ha facilitado el acceso al castillo por diversas rutas, todas conducen al lugar correcto. Ellas son: la ruta de la Serra Grosa, la laguna de Rabasa, el Cabo de la Huerta, la ruta del Monte Orgergia y la ruta de Santa Bárbara.

Otra de las vistas panorámicas al mediterráneo

La ruta de la Serra Grosa es la elegida por senderistas, ciclistas e incluso escaladores. Esta es una de las rutas más largas y completa. Además se puede apreciar una panorámica a toda la ciudad. Es ideal para hacer la caminata en familia o con amigos, se tarda hora y media en completarla. La distancia es de 4 kilómetros y 72 metros.

Grupo coral “Game of Tones” protagoniza “sons de Nadal” en la antigua emita del castillo Santa Bárbara

La Serra Grosa fue en algún momento de la historia una gran cantera con la que se construyó buena parte del casco antiguo de la ciudad de Alicante. Para muchos es el entrenamiento físico del fin de semana.

Impresionante vista sobre uno de los “adarves” del castillo
No hay paisaje que no deslumbre

One comment on “SENDERISMO CASTILLO SANTA BARBARA

Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *