Wednesday, 24 April, 2024

¿QUE COMER ANTES DE CORRER 20 KILOMETROS?


Si quieres correr 20 kilómetros y llegar a la meta debes tener disciplina. Una buena alimentación es lo correcto. Aquí te decimos qué comer.

En el momento de hacer una dieta, el reparto de los diferentes grupos de nutrientes es elemental a lo largo del día.

Los hidratos de carbono aportan energía
  • DESAYUNO: Lo recomendables es tratar de consumir un desayuno parecido al que harás el día de la carrera. Comer tostadas con mermelada, avena, jugo de naranja, infusión, frutas, yogurt y agua.
  • ALMUERZO Y CENA los días previos lo indicado es consumir pastas, panes, huevos, granos, pescado rico en omega 3, gelatina y frutas como plátanos, kiwi, cerezas. Lo esencial radica en proporcionar energía necesaria para llevarla a cabo. A no olvidar el aporte de líquido.
  • DESPUES DE LA COMPETICION hay que recuperar las reservas de glucógeno, algo de hidratos de carbono, proteínas, lo que permite tomar bebidas azucaradas, jugos de fruta, galletas y algún dulce.
Un desayuno completo nos mantiene con energía durante el día

La comida antes de la carrera debe realizarse tres horas antes. Debe ser una comida fácilmente digerible con un alto porcentaje de hidratos de carbono complejos, como el pan, legumbres, cereales y frutas.

Nunca probar algo que no hayamos experimentado antes. Debemos adoptar una dieta a nuestros gustos, tolerancia y capacidad digestiva.

Info: runfitners.com

3 comments on “¿QUE COMER ANTES DE CORRER 20 KILOMETROS?

Buen recordatorio para la gente que cada vez es más deportista

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *