Thursday, 28 March, 2024

ALICANTE la perla del MEDITERRANEO


La ciudad de la magia, del encanto, donde todo resulta un placer poder disfrutarla. Un lugar que despliega felicidad con solo mirarla. Los invito a conocerla.

Nuevamente estoy en Alicante. quizás porque me deslumbró su idiosincrasia, su sabiduría para enfrentar el transcurrir de los días. Aquí nada parece imposible. Si se desea algo hay que emprender el tan ansiado designio, no es fácil, sólo hay que lograrlo. Su gente es afable, serena y muy respetuosos unos de los otros. Con el tiempo uno se construye y se va acomodando en este edén al que lo considero “mi otro lugar en el mundo”.

Alicante, es una ciudad y un municipio de España, capital de la provincia homónima en la Comunidad Valenciana. Ciudad portuaria situada en la costa mediterránea, con 331.577 habitantes, aproximadamente. Es el segundo municipio más poblado de la comunidad autónoma y el undécimo del país. Forma una conurbación de 468.782 habitantes con muchas localidades de la comarca del Campo de Alicante: San Vicente Raspeig, San Juan de Alicante, Muchamiel y Campello.

Estadísticamente se asocia, también, al área metropolitana de Alicante, Elche que cuenta con 787.085 habitantes. La ciudad de Alicante ostenta éste título desde 1490 concedido por el rey Fernando de Aragón. Entre 718 y 1248 la ciudad cae bajo el dominio islámico pasando a llamarse Medina Lagant o Al- Lagant (el topónimo valenciano es Alacant)

Distribución geográfica del valenciano alicantino

Alicante se halla a orillas del mediterráneo, es una planicie sorteada por una serie de colinas y elevaciones. El monte Benacantil con 169 metros de altura, sobre el que se orienta el castillo de Santa Bárbara, se impone ante la fachada urbana y constituye la imagen más característica de la urbe. En esta encontramos, también, el monte Toscal, donde se orienta el castillo de San Fernando, la Sierra Grossa, las lomas de Garbinet y el Tossal de Manises.

Playa Postiguet en el centro de la ciudad

Su costa es extensa con playas de arena clara y un mar muy calmo. Las playas de Norte a Sur como San Juan, La Almadraba, La Albufereta, El Postiguet, Agua Amarga, El Salvador y las de las islas Tabarca frente al Cabo de Santa Pola, la embellecen, aún más. Entre la playa Albufereta y San Juan, está el Cabo de Huerta, prestigioso barrio con numerosas calas como Calabarda, Cantalares, Los Judíos y La Palmera.

Alicante limita al Norte con San Vicente del Raspeig, San Juan de Alicante, al Oeste con Monforte del Cid, Agost, al Este con Campello, Mar Mediterráneo y al Sur con Elche. Su turismo es multifacético, la visitan turistas de todo el mundo, por su clima tan agradable, es mediterráneo árido, con temperaturas suaves a lo largo del año. Las lluvias se dan en otoño (septiembre y octubre). El mes más frío presenta una temperatura medio de 12º y un máxima de 17ª. Los veranos son extremadamente cálidos.

El transporte es otra de las cosas que me deslumbró. Los trenes y tranvías del TRAM comunican las playas de Alicante con el centro de la ciudad. La localidad de San Vicente del Raspeig y otras zonas más alejadas como Benidorm, Altea o Denia y la tan fastuosa Calpe.

El aeropuerto internacional a 9 kilómetros de la ciudad, está dentro del municipio de Elche. El ferrocarril es otro medio para destacar, ya que conecta a la ciudad con sus alrededores y poblaciones cercanas.

Esta atractiva ciudad te invita a caminar y conocerla sin despreciar un sólo lugar. Entre ellos el Castillo de Santa Bárbara, es uno de los más grandes del Mediterráneo. El origen de la actual fortaleza es musulmán y data a finales del siglo IX. Entre 1562 y 1580, en tiempos de Felipe II, se realizó su gran reforma, obra de Antonelli y Palearo. Subirlo caminando, trotando es un encanto, no hay ángulo que no permita la vista panorámica a toda la población. Un deleite a nuestros ojos.

Panorámica de la urbe atrás castillo Santa Bárbara

ESTAR VITAL en España en una de las ciudades más requeridas por el turismo europeo.

Te estamos mostrando Alicante y sus paradisíacas playas.

La serenidad del mediterráneo

continúa…!!!

0 comments on “ALICANTE la perla del MEDITERRANEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *