Thursday, 18 April, 2024

SENIGALLIA ITALIA


Un verdadero disfrute

Senigallia se encuentra en el mar Adriático, en la región de Marche o de las Marcas y dentro de la provincia de Ancona. Es un destino ideal para el verano y para degustar de la buena comida italiana.

Marche o las Marcas es una región del centro de Italia que se encuentra en los montes Apeninos al oeste y la costa del mar Adriático al este.

Las Marcas o Marche es la única región de Italia cuyo nombre es plural. El nombre fue introducido por los longobardos en la alta Edad Media y deriva del alemán “mark”, o sea, territorio fronterizo, ya que esta zona estaba en la frontera del Sacro Imperio Romano.

Así, Marcas se empezaron a llamar los diferentes feudos en los que estaba dividido el territorio: la marca de Fano, la de Camerino, la de Ancona, la de Fermo. Y Senigallia, se convirtió en una importante colonia romana desde el siglo lll a.c. llamada Sena Gallica, algo así como antigua Galia, y de la cual deriva su nombre.

En Senigallia hay arte y naturaleza que se ve reflejada en los pueblos encajados entre colinas. Hay cultura en la que se celebra todos los años el SUMMER JAMBOREE Festival Internacional de música y cultura de América de los años cuarenta y cincuenta. Esos electrizantes años de Hollywood cobran vida en el corazón de Senigallia. Todo invita a bailar.

Todos bailan en el Summer Jamboree

En esta región se saborean platos típicos como los fagioli con le cotiche (judías con tocino), los gnocchi con la papera (ñoquis de patata con salsa de pato), papardelle al ragù di cinghiale (tallarines anchos con salsa de tomate y jabalí), son otras de las exquisiteces que sólo se pueden probar en Senigallia.

Típicos platos de la región Marche

Cuánto más podría decir de mi tierra, de mis orígenes, porque aquí nació mi abuelo materno Federico y la familia maravillosa que encuentro en cada visita. No sólo lazos de sangre nos unen, porque además llevo con orgullo mi otra ciudadanía: la de ser ciudadana italiana de Senigallia.

Todas las características la convierten en la localidad más turística de la región de las Marcas o Marche.

La alegría reina por doquier en el Summer Jamboree

Los invito a conocerla, seguro los va a sorprender!!!

0 comments on “SENIGALLIA ITALIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *